Los bomberos rescatan dos crias de cigüeña, una en la torre y otra en un balcón

Momento del rescate de la cría de cigüeña, ya fallecida.
Hasta tres dotaciones de bomberos se han personado para el rescate de un primer animal que agonizaba enredado en una cuerda.

Al mediodía de hoy las sirenas de los bomberos volvían a sonar en La Iglesuela, esta vez para dar respuesta a un aviso realizado por un grupo de vecinos al teléfono de emergencias 112, alertando de que un cigüeño había salido del nido y estaba agonizando tras enredarse con una cuerda. Personados los bomberos del consorcio provincial y hacer una primera subida al tejado de la iglesia, para hacer una primera valoración y ver el estado del polluelo que aun daba leves señales de vida, otro joven cigüeño ha emprendido el vuelo y ha caído sobre un balcón cercano. Tras colocarse los medios de seguridad los bomberos ascendían de nuevo al tejado para su rescate, pero este ya había perecido, por lo que su labor ha concluido con la retirada del cuerpo.
Segundo rescate del polluelo caído, presa del miedo.
Tras concluir las labores de retirada del primero los bomberos se pusieron en marcha del rescate del segundo, que habría caído presa del miedo y observaba el panorama tranquilamente desde el balcón al que había caído, pero este ha conseguido alzar el vuelo tras intentar capturarlo.

Lo más leido este mes

La Iglesuela acogerá este 2018 el carnaval de los colegios del CRA Sierra San Vicente

Comienza la reparación exterior de la iglesia de La Iglesuela

El ayuntamiento de La Iglesuela creará empleo gracias a diferentes ayudas